Toda una vida dedicada al campo y subida al tractor

Entrevista en Agropopular con Carmen Pañart Paco, agricultora y ganadera

Para celebrar el Día de la Mujer, Agropopular ha querido rendir homenaje a todas las mujeres que trabajan en el campo. En esta ocasión intervino en Agropopular -emisión 10 de marzo- Carmen Pañart Paco. Oyente de Sariñena que aún sigue subida al tractor y realizando las labores del campo.

Doña Carmen nos contó cómo ha sido su vida dedicada al campo. Según Doña Carmen “trabajando y trabajando en el mundo rural”. Explicó que han tenido cerdas de cría, vacas de leche de ordeño y ganado ovino. Actualmente su explotación cuenta con ganado ovino. En el último año han sembrado maíz, cebada y alfalfa.

En cuanto a las tareas del campo Doña Carmen nos contó que se ha dedicado toda su vida a preparar las tierras para siembra, ha hecho todos los laboreos, ha recogido paja y alfalfa para las ovejas, ha empacado y ha sembrado. “He hecho todas las tareas del campo y por supuesto siempre subida al tractor”, afirmó.

Día a día en el campo

Doña Carmen nos contó su día a día en el campo. Se levanta por la mañana y primero hace las tareas de la casa, después se va a “arreglar las ovejas y los corderitos pequeños”. Luego vuelve a casa, termina la comida, hace sus tareas y luego por la tarde se va, otra vez, al campo y les abre la puerta a las ovejas y cuando ya han comido las mete otra vez en la paridera. Además, explicó que “también se sube al tractor para preparar las tierras”.

Explicó que una de las tareas que tiene previsto realizar en el campo en las próximas semanas es preparar el terreno para sembrar el maíz.

Meticulosa, atrevida y valiente

“Meticulosa, atrevida, y valiente”, así la definió su hija María del Carmen Callizo, que también intervino para hablar de su madre. Además, ésta indicó que a su madre “no se le pone nada por delante, en el campo lo saca todo adelante”.

Escuche la entrevista completa:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.