Se recuperan las ventas de fertilizantes

Las ventas de fertilizantes para uso agrícola se recuperaron en 2017 de la caída registrada el año anterior, aunque se mantuvieron por debajo de las registradas en 2015.

El año pasado volvieron a situarse ligeramente por encima de los 5 millones de toneladas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) .

Casi todos los tipos de fertilizantes, salvo los fosfatados simples, contribuyeron a esa recuperación de las ventas para uso agrícola en 2017. En cuanto a la producción, los datos publicados por el Ministerio de Agricultura dan cuenta de un volumen de 4,43 millones de toneladas (una cifra muy similar a los 4,42 millones de toneladas de 2016).

Casi todos los fertilizantes contribuyenton a esa recuperación de las ventas para uso agrícola en 2017

Las importaciones crecieron ligeramente (3,70 millones de toneladas en 2017 frente a 3,24 millones en 2016) y las exportaciones aumentaron algo (2,14 millones de toneladas, frente a 2,04 millones el año anterior)

Encuesta de Comercialización de Fitosanitarios 2016

El Ministerio de Agricultura ha publicado recientemente la Encuesta de Comercialización de Fitosanitarios 2016, año en el que se registró un leve descenso en el uso de estos productos en agricultura, hasta las 77.052 toneladas (-0,62% respecto a 2015).

El 50,5% de ese volumen corresponde a fungicidas y bactericidas (38.919 toneladas), seguidos de los herbicidas (15.225), los insecticidas y acaricidas (7.599 toneladas) y otras sustancias, como molusquicidas, reguladores del crecimiento y otros (que sumaron 15.309 toneladas).

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.