Crecen las ventas de aceite de girasol, que adelanta al de oliva

Los datos relativos a las ventas de aceites vegetales envasados correspondientes al primer semestre del año muestran una caída de todos los tipos de aceites excepto de los aceites de girasol, que, además, han superado a los de oliva.

De acuerdo con las cifras de ANIERAC (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles), las ventas de aceite de girasol crecieron el 25,6% en los primeros seis meses del año respecto al mismo período de 2016 y alcanzaron los 147,47 millones de litros.

Las ventas de girasol superaron a las de aceites de oliva envasados (sin contar el orujo), que se situaron en 145,9 millones de litros, con una caída del 17,71% respecto al año pasado. Las de aceite de orujo de oliva, por su parte, se mantuvieron prácticamente estables en 9,2 millones de litros.

Dentro de los aceites de oliva, las ventas de vírgenes se situaron en 69,9 millones de litros (-11,05% respecto a 2016) y las de refinados en 76,27 millones (-22,9%).

Considerando todos los aceites vegetales, las ventas del primer semestre fueron de 325,2 millones de litros, un 6,19% menos que en el mismo período de 2016.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.