Termina la vendimia en la DO Valdepeñas con 105,2 millones de kilos

La Denominación de Origen Valdepeñas ha dado por finalizada la campaña de vendimia 2019 con una cosecha de 105,2 millones de kilos de uvas. De esta cantidad, 34,6 millones de kilos corresponden a variedades blancas y 70,5 millones a uvas tintas, principalmente de tempranillo.

Según ha recordado la Denominación, la superficie amparada por la entidad vitivinícola asciende a 21.600 hectáreas de viñedo inscritas, con unos rendimientos máximos de 7.500 kilos por hectárea en variedades tintas y de 8.000 kilos en blancas.

Asimismo, ha informado de que los más de 2.300 viticultores inscritos han recolectado sus uvas en perfecto estado sanitario y en excelentes condiciones de calidad. También han declarado la producción por parcela, lo que mejora la trazabilidad del producto desde su origen.

Por poblaciones, el 53% de la cosecha se ha concentrado en el término de Valdepeñas, y el resto entre las nueve localidades vecinas cuyo territorio total o parcialmente forma la zona de producción de esta Denominación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.