La vendimia «ha ido muy bien y con buena calidad» en Gumiel de Mercado (Burgos), según viticultor

Entrevista en AGROPOPULAR con Alejandro de la Fuente

"Vendimiando en Ribera del Duero", Juan Estéban

En la última emisión de AGROPOPULAR -9 de octubre de 2021- viajamos radiofonicamente hasta la zona de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Castilla y León) para conocer cómo se ha desarrollado la vendimia. Hablamos con el viticultor Alejandro de la Fuente, de Gumiel de Mercado (Burgos), que explicó que terminaron de vendimiar el viernes por la tarde y que “a excepción de algunas lluvias, la vendimia ha ido muy bien”.

Respecto a la calidad, explicó que en su caso «es muy buena porque tiran mucha uva». «Hacemos aclareo de racimos y deshojado, lo que favorece mucho a la uva, sobre todo estos últimos años, para que esté sana».

A pesar de que se ha empezado más tarde a vendimiar, Alejandro de la Fuente señaló que cree que esta semana «se va a generalizar» en toda la zona. En cuanto a los rendimientos, detalló que «como tiran mucha uva a lo mejor recogen una media de 5.000 kilos». En este sentido, el viticultor explicó que el Consejo Regulador permite recoger por hectárea 7.000 kilos y que, en su opinión, «habrá gente que se acerque mucho y otros que se pasen porque no hacen las labores adecuadas».

Escuche la intervención completa

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.