Los vendedores son conscientes de que va a sobrar cereal para la próxima campaña

Comentario de mercados de mitad de semana

En el mercado nacional de cereales algunas lonjas han reflejado la bajada de precios de la semana pasada y otras, en cambio, se han mantenido; sin embargo, el mercado real de operaciones lleva algunas semanas acusando la falta de demanda y descontando algunos euros.

Según fuentes de los operadores, esta semana continúa la poca demanda y muchos vendedores ya son conscientes de que va a sobrar una parte importante del cereal de este año para la próxima campaña.

En lo que llevamos de semana, en los puertos de momento tanto cereal como soja repiten sus cotizaciones.

Mercado de futuros

Por otro lado, en el mercado de futuros prácticamente no se ha producido ninguna variación importante con respecto al cierre del viernes. En la Bolsa de Chicago el trigo subió un 0,5% -entre el miércoles 5 de abril y el viernes 31 de marzo- y en París este cereal bajó medio euro en este periodo.

El maíz, por su parte, se mantuvo sin cambios en la plaza norteamericana y cayó 0,50 euros en la francesa. Finalmente, la soja repitió el miércoles respecto al cierre del viernes en Chicago.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.