Valencia convoca ayudas para la erradicación de salmonelosis en avicultura

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó, el pasado 20 de junio, la Resolución por la que se convocan las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura para 2016.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones o entidades que desarrollen su actividad en el sector avícola y que presten servicios de controles sanitarios, y medidas de prevención frente a la salmonelosis, así como sacrificio y destrucción de animales afectados en las explotaciones ganaderas que tengan condición de pymes agrarias.

Para ello se destinarán un total de 400.000 euros, repartidos de la siguiente manera: Grupo A, ‘Autocontroles y medidas biosanitarias’, 210.000 euros y Grupo B, ‘Compra y administración de vacunas de salmonela’, 190.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOCV.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.