Estabilidad en el mercado de las canales de vacuno

Comentario de los mercados ganaderos del 10 al 16 de diciembre de 2018

A lo largo de la semana predominaron las repeticiones en vacuno, ante la estabilidad alcanzada en el mercado, en un momento de altos sacrificios para los mataderos y de animación en las ventas ante por una mayor demanda.

Y es que, salimos de una semana en la que los festivos han frenado el sacrificio y ahora los mataderos tienen que recuperarse y poder cumplir con los pedidos.

Las subidas en los precios de las canales de vacuno anotadas en la semana anterior se consolidan, a la espera de que se reanude la demanda navideña, suspendida temporalmente por los pasados días festivos de comienzos de mes

Los machos encaran su mejor época del año y lo cierto es que los sacrificios son altos, pero sigue habiendo lentitud en los barcos a pesar de que se ha conseguido eliminar mucha oferta.

Las hembras, por su parte, tienen muy buena salida para estos días pero están encontrándose con los bajos precios de los machos, y estos sustituyen parte de su mercado habitual.  Aún así, los ganaderos esperan que las correspondientes a las hembras, las preferidas por los consumidores locales, anoten todavía y antes de la llegada de enero alguna subida más.

Por otro lado, los machos cruzados de mayor peso están registrado también cierta animación, ya que los actuales precios permiten operar con facilidad, gracias a unas buenas ventas en los mercados argelino, italiano y portugués.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 49, que va del 3 al 9 de diciembre, se nota aún más el incremento de demanda de este tipo de carne de cara a las fiestas navideñas que se aproximan.

Así, se registró una subida generalizada en las cotizaciones de las canales de vacuno (0,09% en las de las terneras, 0,75% en las de los machos 12-24 meses y 1,17% en las de los animales 8-12 meses).

Ligera subida del 0,29% en las cotizaciones de los bovinos vivos. La demanda exterior se muestra un poco más activa y el número de animales en campo empieza a descender, lo que ayuda a que los precios frenen la tendencia descendente que se seguía desde principio de año.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.