El mercado de vacuno espera el empuje de la exportación

Comentario de los mercados ganaderos del 16 al 22 de marzo de 2020

Misma tendencia que semanas anteriores, o sea, repeticiones generalizadas en las cotizaciones de las canales de vacuno en todas las lonjas y mercados nacionales que se han celebrado a lo largo de la semana.

La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión de las mesas de lonjas presenciales, principalmente en mercados donde es imprescindible la presencia física, y la mayoría ha decidido celebrar sus mesas por videoconferencia.

Según la Lonja del Ebro, esperando a las exportaciones vía barco de esta semana y al comienzo del mes del Ramadán.

Aunque en el mercado interior se ha notado un repunte de ventas en distintas zonas del país, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en estos momentos, el sector se mantiene a la espera de las exportacciiones y del comienzo del Ramadán, que darán el empuje definitivo a los precios.

De momento, hay oferta en las explotaciones, pero agilidad en sus salidas, también. Los camiones de animales vivos salen con fluidez, son necesarios en algunos destinos como Italia, según indican fuentes de la Lonja de Binéfar.

La restauración está toda cerrada y este consumo desaparece del mercado.
Muy importante son los cierres de las cadenas de comida rápida. Estas consumen carne de vaca y su consumo ha desaparecido del mercado, cerrando algunas empresas que comercializaban estas vacas.

En cuanto a la exportación vía barco, están saliendo barcos hacia Jordania, Arabia Saudí, Argelia y Libia, mientras que el Líbano ha desaparecido.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.