El mercado de las canales de vacuno se mantiene estable

Comentario de los mercados ganaderos del 21 al 27 de enero de 2019

Repetición generalizada en la tablilla de las canales de vacuno, consolidando los precios, en un mercado donde los machos continúan aclimatándose tras el parón en el mercado turco.

La situación del mercado del vacuno sigue siendo favorable para los machos cruzados, no por la demanda que hay actualmente sino por la escasa oferta que hoy se puede encontrar en el mercado del vacuno. 
La demanda está siendo favorable en el mercado nacional pero pensando en exportar canales hacia el mercado italiano, portugués y de Argelia.

En las hembras, la demanda se muestra menos activa, con la dificultad para vender los lomos y solomillos una vez pasadas las fechas Navideñas, pero con una oferta que no presiona por el bajo nivel de excedentes en las explotaciones y el poco peso de los animales.  Así, en las hembras, la situación es de estabilidad por una muy poca oferta pero la demanda ha ido descendiendo por las fechas en las que nos encontramos, como es habitual cada en año.

En cuanto al ganado de vida, en el Mercado de Ganado de Santiago de Compostela, los vocales de la Mesa de Precios de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega deciden por la mayoría de de sus votos mantener los precios de la sesión anterior para todas las categorías y calidades de esta carne. Mientras que en la mesa de precios del ganado de abasto, los vocales deciden por unanimidad bajar algunas categorías.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 3, que va del 14 al 20 de enero, las cotizaciones de las canales de vacuno anotaron variaciones estables en las canales de las terneras (0,05%) y en las de los machos 12-24 meses (0,06%), mientras que las de los animales 8-12 meses, registraron un descenso del -0,84%.

A estos niveles de precios, el mercado se muestra activo. Las cotizaciones de los bovinos con destino vida registran una leve variación semanal del +0,23%, con buena salida de animales hacia el exterior.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.