Los precios del vacuno están estables pero por debajo del año pasado

Se espera que se exportación se agilice en los próximos días

Tras los días festivos navideños, el mercado de vacuno en la primera semana del 2020 comienza una etapa de transición, prudencia y repetición de precios en los machos cruzados, pero no sucede lo mismo con las algunas categorías de las hembras, que suben.

Ahora habrá ver cómo está el mercado, si las últimas ventas han limpiado los censos de peso en las explotaciones y si las ventas continúan ágiles durante este primer mes del año, sobre todo la exportación que es de la que se espera más movimiento, según la Lonja de Binéfar, en Huesca.

Sin embargo, los precios en las canales de vacuno fueron de más a menos en la comparativa anual. Las cotizaciones, en esta misma lonja, comenzaron el año 2019 entre 4,18 y 4,06 para los machos mientras iniciaron el año 2020 situándose entre 4,09 y 4,01 euros por kilo canal.

La sorpresa de este año viene precisamente desde la exportación, que prácticamente no ha parado o al menos muy poco, durante los festivos navideños, lo que da un cierto optimismo al sector.

Los machos cruzados están fuertes esta semana pero no consiguen subir precios. Es una semana de transición y con una operatividad corta porque todavía queda el día festivo de Reyes.

Con respecto a las hembras tenemos que decir que hay mucha diferencia entre ellas, por ejemplo gastos o rendimientos según la geografía o el destino y principalmente según las clasificaciones. Esto hace que solo suban las que mejor están, clasificaciones E-U y muestren debilidad el resto de clasificaciones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.