Estabilidad en los precios del vacuno de carne

Comentario de mercado de los productos ganaderos: del 20 al 26 de diciembre de 2021

Esta semana han predominado las repeticiones en los precios del vacuno de carne, aunque se han anotado subidas puntuales en alguna lonja.

Según fuentes de Provacuno, el trabajo se ha hecho la semana pasada y hasta después de las fiestas no se moverá el mercado. En ese momento veremos si la demanda interna continúa y vuelve a mover los precios, porque la exterior continúa activa.

Por otra parte, las cotizaciones en Europa siguen o estables o subiendo, por lo que no es de prever movimientos a la baja después de las fiestas. Veremos también cómo evoluciona la restauración, aunque con alguna limitación, sigue funcionando y tirando con fuerza de la carne de vacuno

Sin cambios en la Lonja de Binéfar

Por su parte, fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca), señalan que nos encontramos en las semanas de más venta de ganado vacuno de todo el año. Eso se traduce en unos fuertes sacrificios durante la semana pasada y se espera que los de esta semana también sean intensos. A pesar de esto, se respira mucha tranquilidad en el mercado del vacuno.

Todos los precios repiten. A partir de ahora, nos encontramos con tres semanas de celebraciones, si la situación sanitaria lo permite. Todo dependerá de lo que suceda en próximos días. Hasta ahora, las ventas son máximas, a partir de ahora, lo iremos viendo.

Situación similar a semanas anteriores, pocos animales en granja o por lo menos con poco peso. Muchas salidas hacia todos los destinos. En el mercado nacional, problemas en la restauración debido a la situación sanitaria. Salidas vía barco siendo Libia el principal destino, pero con salidas previstas hacia Marruecos y hacia Egipto. Y salidas hacia el resto de Europa en mayor o menor medida. Por lo tanto, agilidad en la última quincena del 2021. Con la sensación, que esta situación está provocando una reconversión del sector.

Mucha preocupación en el mercado, pendientes de lo que suceda a continuación. A partir de ahora, muy pendientes de la situación covid. Parece que la pesadilla vuelve un año más, con una diferencia, ya hay vacuna.

En este año atípico, en las primeras semanas de 2021, nos encontrábamos con los precios más bajos de los últimos trece años. Especialmente bajos en el ganado frisón. Por el contrario, terminamos 2021 con los precios más altos de los últimos trece años. En todas las categorías y clasificaciones, tanto en machos como en hembras, pero especialmente en el ganado frisón.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.