Septiembre arranca sin apenas cambios en los precios del vacuno

Comentario del mercado de los productos ganaderos del 2 al 8 de septiembre

En el mercado nacional han  predominado las repeticiones en las cotizaciones del vacuno, en la semana del 2 al 8 de septiembre. Según fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca), después de la subida en las hembras y la bajada en los machos de la última semana de agosto, el mercado del vacuno está muy tranquilo.

Estas mismas fuentes han señalado que esta semana han recibido peticiones de subida en las hembras pero sin la fuerza necesaria, puesto que la situación generalizada de pesadez y poca alegría en los machos, impide que lleguen nuevos repuntes de precios en las hembras.

El mercado está a la espera que desaparezcan los machos con más peso y se agilicen las operaciones

En lo que respecta a los machos, ha habido más agilidad en las cargas vía barco hacia Argelia, principalmente, y también hacia Líbano. El mercado está a la espera de que desaparezcan los machos con más peso y se agilicen las operaciones, de momento una tranquilidad excesiva en el mercado nacional y una repetición en los precios.

La bajada de la semana anterior fue bastante efectiva para que el ganado fluyera y esto ha llevado a mantener los precios sin cambios, siempre a la espera de lo que suceda con las ventas.

Los machos frisones tienen mayor fluidez pero todavía hay muchos animales en el mercado y  no es suficiente para marcar una subida en los precios.

Datos de sacrificio

Los datos de sacrificio, comparativa semana 34 y 35, dan una ligera disminución en los sacrificios de las hembras del 1,46%, con un peso medio que también baja ligeramente (-1,41 kg), situando el peso medio de la semana en 254,75 kg canal.

Por el contrario, dan un aumento en el sacrificio de los machos de 2,38%, con un peso medio que baja 3,72 kg, situando el peso medio de la semana en 289,24 kg canal.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.