Castilla y León convoca ayudas para la vacunación frente a la Salmonella en avicultura

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCL) publicó el 17 de febrero, la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan ayudas a la vacunación frente a Salmonella en avícultura de puesta.

Los beneficiarios serán avicultores de puesta titulares de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus o la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) a la que estos pertenezcan, que cumplan los requisitos especificados en la Orden de convocatoria.

Las ayudas tienen como finalidad compensar los costes de adquisición de vacunas frente a Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium tal y como se definen en la normativa estatal y comunitaria, en el marco del Programa Nacional de Vigilancia y Control de  determinados serotipos  de Salmonella en gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus.

Las vacunas subvencionables deberán disponer de la autorización de comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) o por la Unión Europea.

Esta ayuda, dotada con 300.000 euros, permitirá que se financie en un 50% la vacunación. Concretamente tendrá la consideración de gasto subvencionable la adquisición de la vacuna frente a la salmonelosis (salmonella zoonótica) en gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus.

El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados desde el día de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.