UPA y COAG organizan una movilización permanente contra la reforma de la PAC

Las organizaciones agrarias UPA y COAG de Andalucía han iniciado esta semana un calendario de protestas que han denominado “movilización permanente” para mostrar su rechazo a la reforma de la PAC ya que creen que ataca a los intereses de esta región.

La primera de las protestas se celebró el miércoles en Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde varios centenares de tractores se congregaron para criticar que la reforma que plantea Bruselas no apuesta ni por el tejido productivo ni por los profesionales agrarios. El jueves, la manifestación tuvo lugar en Lebrija, Sevilla. Según las organizaciones convocantes, se reunieron unos 500 tractores. Ayer también varios centenares de tractores y cosechadoras se concentraron en Andújar, Jaén, convocados por UPA y COAG.

Reparto de leche en Sevilla para denunciar la crisis del sector lácteo

Por su parte, la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo realizó el jueves en Sevilla un reparto gratuito de 3.000 litros de leche entre consumidores y organizaciones benéficas con el fin de concienciar a las administraciones de la difícil situación por la que atraviesa el sector lácteo. Además, con esta acción pretenden que los consumidores se den cuenta de la importancia que tiene adquirir leche con origen español.

En las últimas semanas han realizado varios repartos de leche por distintas ciudades andaluzas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.