La Unión Extremadura: “ASAJA rompe la Unidad del Campo extremeño que se consiguió en Don Benito”

Foto: Unión de Extremadura

La Unión de Extremadura ha criticado a ASAJA por “romper la unidad del Campo Extremeño que se consiguió en Don Benito y que tan buenos resultados consiguió”.

Según la Unión, ASAJA en solitario (Coag no existe como organización en Extremadura) ha convocado unos cortes de carretera para el próximo 18 de febrero, adelantando el acto de protesta 3 días a la gran manifestación convocada por La Unión con el apoyo de las asociaciones agrarias Aseprex y Valle del Jerte.

Antes de convocar esta manifestación, responsables de La Unión propusieron al resto de organizaciones convocar actos de protesta en Extremadura en unidad de acción, que todo el sector agrario se viese representado en las protestas.

De manera inaudita, ASAJA decide romper esta unidad de acción y convocar en solitario este acto de protesta. Los agricultores y ganaderos extremeños no van a entender que con la grave crisis que atraviesa el sector agrario no convoquen juntas todas las organizaciones agrarias estos actos.

Esta estrategia de romper la unidad de acción parece estar propiciada por la propia administración que ante el temor de que la manifestación del día 21 en Mérida se convierta en un Don Benito 2, han dado instrucciones de romper la Unidad del Campo.

ASAJA, la principal beneficiaria de los 700.000 € que la Junta de Extremadura les ha aprobado en los presupuesto, responde más a los intereses de la Junta de Extremadura que a los de sus agricultores y ganaderos.

Y la UPA ¿dónde está? Otra vez dando la espalda a los problemas de los agricultores.

Con este panorama, no es extraño que los propios agricultores se junten en asociaciones que no estén representadas por estas personas.

La Unión Extremadura, junto con Aseprex y la Asociación del Valle del Jerte, vamos a celebrar el acto de protesta el día 21, seguimos invitando al resto de organizaciones a sumarse a este acto, para exigir al Presidente de la Junta de Extremadura medidas concretas para garantizar los precios y la renta de los agricultores. No vamos a cortar carreteras porque entendemos que los transportistas, viajantes de comercio y resto de usuarios de las vías de comunicación no son los objetivos de nuestra reivindicación, el objetivo son nuestros políticos que nos tienen abandonados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.