Una crecida del Ebro provoca inundaciones en Novillas (Zaragoza)

La crecida del río Ebro este miércoles a su paso por la localidad zaragozana de Novillas ha provocado que unas 500 hectáreas de cultivos hayan resultado inundadas.

Según el alcalde de Novillas, José Ayesa, los cultivos afectados son los de alfalfa, trigo y guisante. Además, algunas explotaciones ganaderas podrían resultar dañadas porque el agua ha inundado los accesos a ellas.

Ayesa ha advertido de que aunque se tratase una crecida ordinaria, las consecuencias cada vez son más graves porque el cauce no está limpio.

Al hilo de este asunto, Protección Civil ha alertado de riesgo de desbordamiento de los ríos en las cuencas del Ebro y Duero, ante el previsible deshielo por la subida de las temperaturas durante estos días.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.