La UE plantea un ajuste del 3,5% en las ayudas directas para España

Resumen de prensa del lunes 7 de mayo

La UE plantea un ajuste del 3,5% en las ayudas directas para España (La Razón)
La Comisión Europea ha propuesto reducir el dinero con el que se financiará la PAC durante el periodo 2021-27 un 5% en relación con las cifras del actual Marco Financiero. No obstante, ese recorte podría llegar al 15% si se tienen en cuenta los efectos de la inflación, según algunas organizaciones agrarias europeas.

Eje Madrid-Paris (La Razón)
‘El Galgo apeles’ de César Lumbreras
García Tejerina pretende que España y Francia lideren un grupo de Estados miembros que rechacen el recorte que la Comisión Europea ha propuesto para el dinero de la PAC.

El sector agrario rechaza el recorte de fondos de la PAC (El País)
El conjunto del sector agrícola se ha levantado contra la propuesta comunitaria para recortar los fondos actuales de la Política Agrícola Común (PAC) en el periodo de 2020 a 2027.

Acuamed contrató por 405.000 euros a la firma investigada por pagos al PSPV (ABC)
La empresa fraccionó convenios para promocionar las «bondades» de las desaladoras, la apuesta estrella de Cristina Narbona en Medio Ambiente.

La empresa pública pagó más de 18 millones en publicidad en dos años (ABC)
En ese momento no estaban construidas las desaladoras aprobadas en 2004.

La alimentación, la gran beneficiada del libre comercio entre la UE y México (Cinco Días)
Europa sigue apostando por el libre comercio. Las delegaciones de México y la Unión Europea firmaron el pasado 21 de abril el primer texto del acuerdo que liberaliza los intercambios comerciales entre ambas regiones.

El bloqueo en materia aduanera imposibilita una salida para el ‘Brexit’ (El Economista)
Ni Londres ni Bruselas respaldan el plan de May para controlar las fronteras.

Entre los mejores quesos del mundo (Expansión)
Celebrado recientemente en EEUU, el certamen World Championship Cheese Contest ha distinguido dos creaciones del grupo The Haciendas Company elaboradas en la quesería instalada en su Organic Farm de la Dehesa salmantina.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.