Baleares, Cataluña y Murcia, libres de tuberculosis bovina

Según publica el DOUE

Baleares, Murcia y Cataluña han sido declaradas libre de tuberculosis bovina.

La Comisión Europea publicó el lunes -24 de enero- la declaración de estatuto libre de tuberculosis bovina de las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña y Murcia, según se recoge en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Así se pone de manifiesto el continuo avance del programa de erradicación de esta enfermedad, tras la declaración de libre de tuberculosis bovina, en años anteriores, de Asturias, Canarias, Galicia y País Vasco. Se espera que próximamente se puedan añadir nuevas regiones o provincias.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estas declaraciones suponen un incentivo tanto para las administraciones públicas como para los sectores productivos, ya que permiten la flexibilización de algunas medidas, de acuerdo con la normativa comunitaria, así como una mejora en la imagen del estatus sanitario de España, que facilitan el mantenimiento y la apertura de nuevas posibilidades comerciales.

El reglamento entrará en vigor el 26 de enero.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.