Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

Trump gana y el campo europeo paga: en la lucha contra el fuego contamos todos

El Pregón de César Lumbreras

Trump gana y el campo europeo paga: en la lucha contra el fuego contamos todos

Ahora ya lo tenemos más claro, porque hace algunas horas se han conocido más detalles: el campo europeo, incluido el español, va a pagar una parte de la factura del acuerdo alcanzado hace ya casi un mes entre Trump y Úrsula von der Leyen. De momento, los vinos y otras bebidas alcohólicas no se libran del arancel del 15 por ciento, a pesar del empeño que habían puesto los responsables de la Comisión Europea y también las autoridades francesas. El aceite de oliva y las aceitunas de mesa también pagan el arancel del 15 por ciento, salvo que desde Washington decidan cambiarlo en un futuro. Pero esa es solo una parte del problema. La otra es que los de Bruselas han dado el visto bueno a la exigencia de Trump para que una serie de productos agroalimentarios procedentes de Estados Unidos tengan un acceso preferencial al mercado comunitario. Entre ellos están los frutos secos, es decir, almendras y nueces procedentes de California, que contarán con más facilidades para llegar a nuestro país, por ejemplo; también determinadas piezas de carne de porcino. Evidentemente ello ha causado una gran preocupación en los sectores afectados, justo ahora, cuando comienza la recolección de la almendra.

Y, mientras tanto, en España la actualidad ha girado en torno a los incendios forestales que han afectado a nuestros pueblos y nuestro campo. Toca continuar apagándolos, pero es necesario ocuparse de gestionar lo que podría llamarse el día después. De entrada, hay que abastecer de alimento al ganado extensivo que ha sobrevivido a las llamas en las zonas afectadas, y en las que se han perdido los pastos, la paja y otros alimentos. Ya se han puesto en marcha iniciativas para ayudar a esos ganaderos afectados por parte de otros miembros de ese mismo colectivo. Distintas Comunidades Autónomas han anunciado medidas en esta misma línea. También hay que ayudar a los habitantes del medio rural que hayan perdido sus casas y su forma de vida, entendiendo como tal a las naves agrícolas y ganaderas, sus cosechas, sus animales y la maquinaria. Es necesario que esos apoyos lleguen con rapidez y eficacia. Además, de lo sucedido se pueden extraer varias conclusiones, pero hoy me voy a quedar con una: en la lucha contra el fuego no sobra nadie y, menos que nadie, los habitantes del medio rural, que son los que conocen su entorno. Ya es hora de acabar con las trabas y medidas absurdas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.