El USDA revisa a la baja su previsión de cosecha mundial de trigo

Los suministros caerán por la menor producción de Rusia, Canadá y Estados Unidos

Imagen de Carlos A Sabán.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revisado a la baja –respecto al mes de julio- la producción mundial de trigo de cara a la campaña 2021/2022: la sitúa en 776,91 millones de toneladas. También rebaja su estimación anterior sobre stocks finales, hasta los 279 millones de toneladas.

El último informe del departamento norteamericano prevé que para esta campaña se reduzca la oferta de trigo a nivel global, baje el consumo y el comercio. Prevé que los suministros mundiales de trigo caerán 16,8 millones de toneladas por la menor producción de Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Y es que los datos del USDA apuntan a una reducción de la cosecha rusa de 12,5 millones de toneladas hasta alcanzar una cantidad de 72,5 millones/toneladas. La producción de Canadá, por su parte, caería hasta los 24 millones de toneladas, lo que supone una reducción de 7,5 millones, la cosecha más corta desde la campaña 2010/2011.  En el caso de Estados Unidos, la cosecha triguera se reduciría a 46,18 millones de toneladas, 1,3 millones menos que en las previsiones del mes de julio.

No obstante, estas mermas en la oferta global, se verían compensadas, en cierta medida, por los incrementos en las producciones de trigo de Ucrania (+3 millones de toneladas) y Australia (+1,5 millones de toneladas). La producción de trigo en la Unión Europea también subiría ligeramente respecto a las previsiones anteriores, hasta los 138,6 millones de toneladas.

Cereales secundarios

En lo que respecta a los cereales secundarios, el USDA también ha rebajado su previsión anterior, ahora indica que se obtendrán esta campaña 1.484,4 millones de toneladas, frente a los 1.496,8 millones previstos en julio. En Estados Unidos se espera obtener 388 millones de toneladas, 10,5 millones menos que lo estimado un mes antes.

En el caso concreto del maíz, el Departamento de Agricultura estadounidense prevé alcanzar los 1.186 millones de toneladas, cifra inferior a la estimada en julio (1.194 millones/toneladas). En Estados Unidos se obtendría 374,6 millones (frente a los 385 millones estimados en julio).

Menos soja

Finalmente, en relación a la soja, el USDA ha rebajado su previsión de cosecha mundial hasta los 383,6 millones de toneladas, frente a los 385,2 millones estimados el mes anterior, sin embargo, esta cifra es muy superior a la alcanzada en la campaña precedente, cuando se obtuvieron 363,26 millones de toneladas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.