Importante subida en el precio del trigo duro, según los comerciantes

La semana pasada el precio del trigo duro registró una importante subida, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE). Cotizó a 210,17 euros por tonelada, es decir, 5,6 euros por tonelada más (+2,7%).

El trigo blando aumentó 1 euro por tonelada, cotizando a 203,97 euros por tonelada. El maíz subió ligeramente 0,3 euros por tonelada y se situó en 183,53 euros por tonelada.

Sin embargo, la cebada disminuyó 0,1 euros por tonelada y cotizó a 192,12 euros por tonelada. Por último, el precio de la cebada de malta bajó 0,1 euros por tonelada y se situó de media en 201,50 euros por tonelada, según datos de ACCOE.

Los piensos cerraron el año 2018 más caros

En general, los precios de los piensos para el ganado cerraron el año 2018 en niveles más altos de los que registraban a comienzos del mismo, según el informe publicado por el Ministerio de Agricultura. Escaparon a esa tendencia los alimentos para pollos y pavos, que se mantuvieron estables, y los destinados a los lechones, que bajaron.

En cuanto a las subidas, las más acusadas fueron las registradas para el ovino, tanto de leche como de carne, el caprino y el vacuno de leche.

Esa evolución de los piensos estuvo en línea con la que registraron las cotizaciones de las materias primas utilizadas en su fabricación. Los cereales muestran precios sensiblemente más altos al final del año que a comienzos del mismo. En el caso de la harina de soja, el año acabó más o menos como había comenzado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.