Extremadura convoca ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 31 de agosto, la Resolución por la que se establece la convocatoria de ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias para el año 2020.

Podrán ser beneficiarias las personas titulares de explotaciones agrarias ganaderas que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura. Estas deberán estar en posesión del oportuno certificado sanitario oficial, expedido por personal veterinario de la Administración competente.

La cuantía de la ayuda que se conceda se determinará en virtud de los datos que se hagan constar en la memoria que se presente, en relación con el tipo de ganado y los días de realización de la trashumancia, según los siguientes criterios: vacuno: 4 euros/día y cabeza, hasta un máximo de 125 cabezas; ovino: 0,60 euros/día y cabeza, hasta un máximo de 850 cabezas; caprino: 0,60 euros/día y cabeza, hasta un máximo de 850 cabezas y equino: 4 euros/día y cabeza, hasta un máximo de 125 cabezas.

Según indica la normativa, el recorrido mínimo diario ha de ser de 15 kilómetros. El importe máximo de la ayuda en ningún caso superará el límite de 5.000 euros. Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural.

El plazo de presentación de solicitudes, será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de esta Resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.