Productores valencianos acuerdan una tractorada contra los bajos precios de la uva para cava

Más de 200 productores de uva para cava han acordado realizar una tractorada el día 5 de septiembre como “medida de presión” por la bajada de precios.

Lo decidieron en una reunión que se celebró el miércoles 21 de agosto en Requena (Valencia), a propuesta de la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, para evaluar y afrontar la “dramática” situación del sector, y donde también se acordaron otras medidas.

Según ha explicado la organización, uno de los motivos de la concentración es la ruinosa realidad que imponen las tres multinacionales que manejan los precios. “A iniciativa de Henkell-Freixenet, seguido de Carlyle-Codorniu y García Carrión-Jaume Serra, se están hablando de unos precios ridículos con una bajada superior al 30% respecto a la campaña anterior”.

En este sentido, ha añadido que este problema no solo afecta a esta Comunidad Autónoma, lo que les ha llevado secundar las movilizaciones planteadas por los sindicatos de Cataluña y por la COAG en Extremadura con una tractorada el día 5 de septiembre.

La organización ha alertado de la enorme preocupación de los viticultores que “tienen las manos atadas por las multinacionales

Durante el encuentro también decidieron constituir una asociación de productores, con participación de sindicatos, cooperativas y viticultores, tanto cooperativistas como independientes, para aunar esfuerzos y lograr una movilización multitudinaria que conciencie a la sociedad y a la administración.

Finalmente, la organización ha alertado de la enorme preocupación de los viticultores que “tienen las manos atadas por las multinacionales” y ha recordado que las “maniobras especulativas” tienen repercusiones muy duras en las personas que trabajan en este sector.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.