López Martínez: “Torre-Pacheco (Murcia) no se entendería sin el trasvase Tajo-Segura”

Entrevista en AGROPOPULAR con Carlos López Martínez, concejal de Hacienda de Torre-Pachecho (Murcia)

El alcalde de Torre-Pachecho, Antonio León Garre, (dcha) y Carlos López Martínez, concejal de Hacienda (izq)

El municipio de Torre-Pacheco, en la provincia de Murcia, “no se entendería sin agricultura y sin el trasvase Tajo-Segura, que es el que ha permitido la agricultura de regadío en esta zona”. Así lo aseguró Carlos López Martínez, concejal de Hacienda, en la emisión de AGROPOPULAR del 23 de marzo.

Durante su intervención, valoró positivamente la labor del sector agrario de la Región Murcia y aseguró que para él “es el sector más importante, el que lidera crecimiento”.

En este sentido, recordó que la tierra de Torre-Pacheco destaca por ser “agrícola”, ya que 1 de cada 3 pachequeros trabaja en este sector. Gracias a esta actividad la crisis fue menos dura que en otras zonas, apuntó López Martínez.

En cuanto a los cultivos más importantes del municipio, el concejal destacó sobre todo la alcachofa y el melón, aunque también mencionó otros productos como la coliflor, el brócoli, el calabacín.

“El trasvase Tajo-Segura ha permitido la agricultura de regadío en esta zona”

Sobre la importancia de la agricultura en la zona también se pronunció el alcalde de Torre-Pachecho, Antonio León Garre, quién valoró positivamente el sector agrario. También destacó otras actividades importantes en el municipio como, por ejemplo, la comercialización o la distribución.

Finalmente, resaltó el recinto ferial de la región de Murcia, IFEBA, porque, a su juicio, es una “institución ferial” con una larga trayectoria y solvencia económica “demostrada”. Actualmente es una referencia y un ejemplo de ello es la feria agrícola se celebrará allí entre el 3 y el 6 de abril.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa de Carlos López Martínez, concejal de Hacienda

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.