Canarias convoca la ayuda a los productores de tomate de exportación

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 9 de febrero, la Resolución por la que se convoca para la campaña 2018 la ayuda a los productores de tomate de exportación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

Será objeto de subvención para la campaña 2018, la superficie productiva ubicada en Canarias, cultivada de tomate destinado a la campaña de exportación de invierno, que se inicia en septiembre del año 2017 y finaliza en junio del año 2018.

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que sean productores de tomate cuya superficie productiva se ubique en Canarias.

El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 15.000 euros por hectárea para los solicitantes afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que elabore y ejecute una estrategia de mejora de la competitividad del sector, reduciéndose a 11.000 euros/hectárea para los restantes, con un límite de 700 hectáreas por campaña.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente de la publicación en dicha Resolución en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 28 de febrero de 2018.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.