La Rioja convoca ayudas a los titulares de explotaciones apícolas

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó, el pasado 28 de agosto, la Orden por la que se aprueba la convocatoria pública para 2019, de la ayuda dirigida a los titulares de explotaciones apícolas.

El objetivo de estas subvenciones es establecer las bases reguladoras de una ayuda a la polinización dirigida a los titulares de explotaciones apícolas con la finalidad de favorecer el sostenimiento de las colmenas.

Podrán acogerse a las ayudas los titulares de explotaciones apícolas profesionales y las entidades asociativas, con o sin personalidad jurídica, situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Deberán tener el domicilio fiscal en La Rioja; estar inscritos en el registro Oficial de Explotaciones Ganaderas; mantener o aumentar el número de colmenas objeto de ayuda durante el último año contado desde la actualización del censo apícola en el registro y localizadas en asentamientos inscritos del mismo.

Además, la normativa indica que los titulares deberán haber realizado la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año anterior al de la presentación de la solicitud y mantener las colmenas objeto de ayuda un mínimo de seis meses en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El número de colmenas subvencionable por explotación será igual o superior a 150 colmenas (explotación apícola profesional), con un máximo de 500 colmenas por explotación. Un mismo apicultor sólo podrá ser beneficiario de la ayuda por un máximo de 500 colmenas, independientemente del número de explotaciones de las que sea titular, bien a título individual, bien como integrante de una entidad asociativa, con o sin personalidad jurídica.

La ayuda será de hasta 12 euros por colmena, sin que pueda exceder de 15.000 euros por beneficiario durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

El plazo de presentación se inicia el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja y finalizará 10 días después, es decir, el 11 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.