“Se mantienen los tipos de cotización para los trabajadores por cuenta propia”, según Juan José Álvarez

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA

Los tipos de cotización de la Seguridad Social para los agricultores y ganaderos del Sistema Especial por cuenta propia se mantienen y lo único que va a subir es la base (como todos los años) en una cuantía del 1,25% para el año 2019.

De ello habló en la última emisión de AGROPOPULAR -22 de diciembre- Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA y del programa. Según explicó, esto quiere decir que el agricultor que ahora mismo está pagando 185 euros al mes de cotización, el año que viene pagará 187,50 euros.

En este sentido, recordó que en el acuerdo de autónomos estaba previsto una subida de los tipos de cotización y que era una subida mucho mayor -que correspondía aproximadamente a 20 euros al mes-. No obstante, dicha subida “se va a quedar mayormente reducida, ya que los tipos se mantienen”, apuntó.

Asimismo, añadió que las bases suben “como todos los años”, pero que “es una buena noticia” porque así podrán tener una mayor prestación en materia de pensiones.

Finalmente, el experto fiscal de AGROPOPULAR subrayó que a partir del año que viene mantendrán negociaciones con el Gobierno para variar los tipos pero que, por ahora, los tipos se mantienen y el sector agrario no tiene de qué preocuparse.

“Los agricultores cotizarán solamente un poquito más del 1,25% de la base imponible, que es lo que corresponde con el año 2019 y correspondiendo al IPC”, concluyó.

También te pueden interesar estas noticias:

Escuche la intervención completa de Juan José Álvarez, experto fiscal de AGROPOPULAR

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.