Viñas: ¿Qué tiempo tendremos estos días?

Imagen de Germán Puebla (Extremadura)

Tendremos algunas lluvias este fin de semana, pero no serán generalizadas. El sábado afectarán al noroeste peninsular, sobre todo a Galicia, y el domingo al Mediterráneo, provocando un descenso de las temperaturas.  Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, la próxima semana el sol volverá a imponerse a la lluvia. De momento, sin temporales otoñales a la vista.

Fin de semana

Nubes en aumento en la Península, con algún chubasco por la costa catalana y Baleares el sábado por la mañana, y lluvias por el noroeste peninsular durante la segunda mitad del día, pudiendo llover con intensidad en Galicia al final. Notaremos más calor en el Mediterráneo y Canarias, bajando las temperaturas por el oeste peninsular. El domingo seguiremos con lluvias en Galicia, extendiéndose por la Meseta Norte y la zona centro, con carácter débil y disperso, alcanzando también el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior peninsular, subiendo las nocturnas. Como vientos más destacados: los del suroeste en Galicia y el Poniente en el Estrecho.

Del lunes 18 al miércoles 20

El lunes estará nuboso en la mayor parte del país, con lluvias en Galicia y en otras zonas del noroeste peninsular, por la mañana. También esperamos chubascos en Baleares, la costa catalana y de Castellón y Valencia. Temperaturas sin parecidas, con calor en el Guadalquivir y en Canarias. El martes se impondrá el sol en casi toda España, manteniéndose la posibilidad de algunos chubascos débiles y ocasionales por el Mediterráneo.

Temperaturas en ascenso, salvo en Canarias, y vientos del suroeste intensos por el noroeste peninsular. Situación parecida el miércoles, con más nubes y algunas lluvias por Galicia, el norte de León y el área cantábrica, donde bajarán las temperaturas. En el Mediterráneo subirán las diurnas.

Resto de la semana

De momento, podemos descartar un cambio de tiempo, con lluvias generalizadas, para la segunda mitad de la semana. Seguiremos bajo el predominio de las altas presiones, con tiempo seco y soleado, salvo en Galicia, el área cantábrica y los Pirineos, donde se mantendrá nuboso con algunas lluvias, aunque no muy importantes. Tampoco se descarta algún chubasco disperso por el área mediterránea.

Las temperaturas seguirán con altibajos; de momento sin grandes variaciones respecto a las que hemos tenido durante la primera mitad del mes de octubre.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.