Previsión del tiempo: nieve y sol en la primera parte de la Semana Santa; luego, lluvias (23.03.18)

Lucía Díaz avanza en titulares la previsión del tiempo que ampliará Rubén del Campo (AEMET) en Agropopular

Como cada viernes, Lucía Díaz, redactora de Agropopular, nos ofrece un video con el avance de la previsión del tiempo para los próximos días. Este fin de semana habrá un situación complicada a causa de la profunda borrasca, denominada `Hugo´, que generará vientos muy fuertes, lluvias y nevadas por encima de unos 600 o 700 metros.

En la primera mitad de la Semana Santa el tiempo tenderá a estabilizarse, únicamente se esperan lluvias en el extremo norte. En el resto del país, en cambio, brillará el sol y subirán las temperaturas. Sin embargo, a partir de Jueves Santo podría llegar otra borrasca acompañada de lluvias y temperaturas más bajas.

El sábado 24 de marzo Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ampliará toda esta información y explicará por qué es tan complicado realizar una previsión del tiempo para la Semana Santa.

El programa se emitirá en directo desde la Cooperativa Ganadera AVICON, situada en Consuegra, provincia de Toledo.

Las consecuencias de `Hugo´

La AEMET ha emitido un aviso especial por vientos fuertes como consecuencia la borrasca `Hugo´, que dará lugar a un temporal de viento en buena parte del área peninsular, mal estado de la mar y, de forma menos intensa, a precipitaciones generalizadas.

Asimismo, según detalla el aviso, un frente frío activo, asociado a `Hugo´, provocará precipitaciones generalizadas que comenzarán la tarde del viernes en Galicia y se extenderán rápidamente al resto de la Península y también a Baleares. Tendrán lugar principalmente durante las horas nocturnas y, en general, no serán intensas.

Lo más significativo serán las precipitaciones en forma de nieve en el noroeste peninsular, a partir de unos 800 metros, que probablemente acumularán espesores de 20 cm en la Cordillera Cantábrica occidental y central.

A partir del sábado por la noche, la borrasca, muy probablemente, se debilitará de forma rápida y como consecuencia habrá una clara mejoría en los fenómenos descritos: mar, viento y precipitaciones.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.