La Semana Santa viene lluviosa y con inestabilidad atmosférica. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, lo más destacable está en que el tiempo se volverá invernal y desapacible en general, aunque hará menos frío por el Mediterráneo y por el sur de la península.
Tiempo para Semana Santa detallado, según expertos de Meteored
Este fin de semana, en plena operación salida de Semana Santa, las lluvias y tormentas afectarán a casi toda la Península, especialmente en las zonas interiores y la vertiente atlántica, intensificándose en el interior y zonas montañosas, según fuentes de Meteored.
Serán más cuantiosas en áreas de Extremadura, Andalucía y en el entorno del Sistema Central. Con la presencia de aire frío en altura, se formarán tormentas irregulares que podrían alterar los actos y procesiones previstos para esos días.
La Semana Santa de 2025 apunta a que estará llena de contrastes en España, con lluvias y tormentas que se alternarán con algunos ratos de sol y ambiente suave
En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento gradual hasta el miércoles, superándose los 25ºC en varias capitales y acercándose a los 30ºC en Pontevedra, Sevilla o Badajoz. Sin embargo, a partir del Jueves Santo, se notará un descenso térmico progresivo debido a la llegada de una masa de aire frío asociada a la borrasca.
Con estos cambios meteorológicos, la Semana Santa de 2025 apunta a que estará llena de contrastes en España, con lluvias y tormentas que se alternarán con algunos ratos de sol y ambiente suave.