Meteored: Un temporal invernal provocará un acusado descenso de las temperaturas

Por José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

Tiempo: la quitanieves pasa en algunas localidades riojanas (24 de febrero de 2023)
Imagen de Sergio Zárate desde La Rioja

«Estamos a las puertas de un inminente cambio de tiempo», según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo de AGROPOPULAR. Un temporal invernal provocará un acusado descenso de las temperaturas y nos va a traer nevadas que afectarán sobre todo a la mitad norte de la Península.

Este miércoles ya han empezado a producirse las primeras precipitaciones por las comunidades cantábricas y el extremo norte peninsular, así como las primeras nevadas por la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, que a últimas horas se extenderán más hacia el interior a medida que vaya penetrando la masa de aire de origen polar que está asociada a este temporal.

El jueves se desploman las cotas de nieve

Según Viñas, el jueves -23 de febrero- se desploman las cotas de nieve, que se situarán entre los 400-700 metros en el noroeste peninsular y entre 600-800 metros en resto de la mitad norte. «Las nevadas irán cobrando protagonismo a medida que avance la jornada y no solo afectarán a zonas de montaña de la mitad norte».

Heladas generalizadas el viernes

El viernes habrá una tendencia a que se despejen los cielos en muchas zonas del interior, pero las heladas serán generalizadas. El ambiente muy frío, típicamente invernal, según Viñas.

De cara al fin de semana, habrá algo más de inestabilidad atmosférica: «habrá que prestar atención a las nevadas» que seguirán produciéndose en cotas bajas (600-800 metros).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.