Cambia el tiempo: llegan las lluvias y la nieve

Por Rubén del Campo, técnico de AEMET y hombre del tiempo de AGROPOPULAR

Las aspas rojas que aparecen en este mapa muestran las localidades donde el próximo martes pueden ver nieve. Imagen del blog "Clima en mapas", de César R. Ballesteros, AEMET

En las últimas semanas un anticiclón ha propiciado tiempo estable, seco, sin lluvia ni nieve y temperaturas nocturnas bajas, con heladas generalizadas en el interior. Según Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, esta situación cambia a partir del jueves 17 de enero, con la llegada de sucesivos frentes atlánticos que van a dejar lluvia y nieve en nuestro país.

El fin de semana lloverá en buena parte de España, y la nieve hará acto de presencia a partir de 800 metros. Todas las montañas de la Península recibirán nieve.

A partir del lunes 21 de enero comenzará a llegar aire muy frío del norte que, junto con un frente que atravesará la Península entre martes y miércoles, dará lugar a nevadas importantes de nuevo en las montañas de nuestro país, pero también nevará en zonas más bajas, como por ejemplo la meseta norte.

Todo esto lo ampliará nuestro hombre del tiempo el sábado en AGROPOPULAR.

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.