El Tiempo: Todo lo que te gustaría saber sobre los fenómenos meteorológicos. Por José Miguel Viñas

En esta obra divulgativa, el hombre del tiempo de AGROPOPULAR y consultor de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) nos adentra de forma sencilla en los secretos de la meteorología

José Miguel Viñas, `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR y meteorólogo en Meteored

La Meteorología ha interesado desde siempre al ser humano, pues de ella dependen infinidades de aspectos relacionados su vida: las cosechas, la seguridad aérea, la navegación, etc. Pero en muchas ocasiones desconocemos realmente los términos que escuchamos a los llamados `hombres del tiempo´ o, sencillamente, no sabemos el origen de fenómenos como las nubes, los anticiclones, la diferencia entre tiempo y clima, cómo funcionan los termómetros, por qué se denominan de una u otra forma los vientos, cómo ha evolucionado la predicción meteorológica o el cambio climático.

Cada explicación científica está acompañada de curiosidades y anécdotas

José Miguel Viñas, hombre del tiempo de AGROPOPULAR y meteorólogo de Meteored, ha querido dar respuestas a todas estas preguntas en su nuevo libro `El tiempo. Todo lo que te gustaría saber sobre los fenómenos meteorológicos´ (Ed. Shackleton Books), y ayudar a conocer mejor la historia y orígenes de la Meteorología o comprender y diferenciar los principales fenómenos atmosféricos.

El libro está escrito en un lenguaje divulgativo y sencillo con el objetivo de llegar al gran público. Cada explicación científica está acompañada de curiosidades y anécdotas, este libro es imprescindible para quienes quieran interesarse y formarse sobre el comportamiento atmosférico.

El nuevo libro de José Miguel Viñas, `El tiempo. Todo lo que te gustaría saber sobre los fenómenos meteorológicos´ está a la venta desde el 24 de mayo.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.