¿Qué tiempo tendremos estos días?

Boni Elías desde Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Tiempo estable y ausencia prácticamente total de precipitaciones para estos últimos días de 2019 y primeros de 2020. Lo más destacable serán las nieblas persistentes y las heladas nocturnas en zonas del interior peninsular.

Fin de semana

El último fin de semana del 2019 transcurrirá con el dominio del anticiclón en todo el país y, por tanto, el tiempo estable será el protagonista. Los cielos estarán en general despejados y prácticamente no lloverá en ningún punto de nuestra geografía. Como es habitual en invierno, se formarán brumas y bancos de niebla en zonas bajas del interior, que serán persistentes, sobre todo en la mitad norte peninsular. En Canarias hará acto de presencia la calima procedente del continente africano.

En cuanto a las temperaturas, habrá heladas nocturnas en el interior, especialmente en la meseta norte, sur de Aragón y norte de Castilla-La Mancha, y de día habrá que distinguir entre las zonas que persistan las nieblas y las que no. Donde la niebla no levante, el ambiente será frío durante toda la jornada, ya que ni siquiera se alcanzarán los 10 ºC. Donde brille el sol, el ambiente será cálido para la época: en zonas del Cantábrico y del valle del Guadalquivir se superarán hoy y mañana los 18 o 20 ºC.

Del 30 de diciembre al 1 de enero

Entre el lunes 30 y el miércoles 1 de enero continuará el tiempo estable, sin precipitaciones y de nuevo con bancos de niebla extensamente repartidos por el interior peninsular, persistentes sobre todo en la mitad norte. Otro aspecto destacable será el Levante fuerte en el Estrecho. Continuará la calima en Canarias, y las temperaturas no experimentarán grandes cambios en general, salvo en las zonas donde persista la niebla sin haberlo hecho previamente y viceversa. Se repetirán por tanto las heladas débiles en la meseta norte y en zonas de interior de la mitad oriental peninsular.

Resto de la semana

Lo más probable es que continúe el dominio de las altas presiones y, por tanto, el tiempo estable. No esperamos lluvias para la segunda mitad de la semana, aunque a partir del jueves podría llover débilmente en Galicia y ya el viernes, en las comunidades cantábricas. Es posible que continúen formándose bancos de niebla en el interior, algunos de ellos persistentes, y las temperaturas no variarán demasiado. De nuevo se producirán heladas nocturnas en áreas del interior y el ambiente será cálido para la época en zonas donde no haya nieblas persistentes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.