¿Qué tiempo tendremos estos días?

Tiempo inestable para los próximos días, con lluvias y nevadas ampliamente repartidas por nuestro país. Las temperaturas bajarán y se producirán heladas nocturnas en el interior.

Fin de semana

El sábado 28 se esperan precipitaciones en el tercio oriental peninsular y Baleares. Ya ha estado por la noche lloviendo y nevando en áreas del sudeste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía, y lo va a seguir haciendo por allí durante el día. También puede llover en puntos de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares, aunque con tendencia a ir a menos. En Canarias habrá algunos chubascos en el norte de las islas más montañosas. En el resto de España, cielos con nubes, pero sin lluvias. La cota de nieve, que en las últimas horas ha estado muy baja, subirá hasta unos 1200 metros. Las temperaturas subirán en casi todo el país, salvo en Andalucía.

El domingo 29 comenzará a notarse un cambio en el tiempo por el norte peninsular: por la mañana aún habrá chubascos tormentosos en Baleares, que tenderán a remitir, pero como decimos, en las comunidades cantábricas, alto Ebro y Pirineos los cielos irán cubriéndose y por la tarde se producirán lluvias y chubascos, que serán de nieve a partir de solo 700 metros en la Cordillera Cantábrica y unos 900 metros en Pirineos y Sistema Ibérico. En el resto de España, se formarán nubes de evolución diurna de las que puede caer algún chaparrón. Las temperaturas bajarán bastante en el extremo norte peninsular por la llegada de vientos del norte, mientras que en el resto, subirán.

Del 30 al 31 de marzo

El lunes 30 comienza una semana en la que hay que reconocer que el pronóstico del tiempo está más complicado de lo habitual. Las precipitaciones parecen aseguradas  en las comunidades cantábricas, alto Ebro, Pirineos, Cataluña y Baleares, sin descartar que se puedan extender a la Comunidad Valenciana, Murcia y zonas próximas. Es posible, además, que por la tarde aumenten las nubes por el suroeste, y llueva en zonas de Andalucía y ambas mesetas.

Además, este día se producirá una importante entrada de vientos del norte, con lo que las temperaturas bajarán notablemente y nevará en cotas bastante bajas. Mucha precaución, porque la nieve puede verse a partir de solo 600 o 700 metros en zonas del noroeste peninsular, y a partir de unos 800 en el centro y noreste, aunque localmente la cota podría ser más baja. Se producirán heladas intensas en el interior peninsular. Canarias queda al margen, con tiempo estable.

A pesar de que para el martes 31 la incertidumbre es muy grande, lo más probable es que el tiempo inestable continúe en la mayor parte de España, con lluvias y chubascos repartidos por toda la Península y Baleares. Serían de mayor intensidad en Extremadura, Andalucía occidental y Comunidad Valenciana, y la nieve volvería a  aparecer en las montañas de la Península, e incluso en zonas llanas del norte, en una jornada en la que las temperaturas bajarían de nuevo.

Resto de la semana

Todavía no se puede establecer un pronóstico claro del tiempo a partir del miércoles 1 de abril. Es posible que este día continúen las precipitaciones en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en los tercios sur y este, mientras que irían remitiendo por el noroeste.

A partir del jueves 2, las lluvias parecen quedar restringidas al extremo norte peninsular y el área Mediterránea, con unas temperaturas que tienden a subir en todo el país, para ir alcanzando poco a poco valores más acordes con las fechas, pero no debemos olvidar que durante toda la semana las noches van a ser muy frías y las heladas serán extensas e intensas en el interior peninsular.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.