¿Qué tiempo tendremos para los próximos días?

En los próximos días se registrarán algunas lluvias, principalmente en el extremo norte peninsular, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, que podrán estar acompañadas de tormentas en algunos casos. En el resto se espera tiempo estable en general. Las temperaturas subirán de forma acusada el martes y el miércoles.

Sábado 15 de agosto

Se producirán precipitaciones en Galicia y Cantábrico que se extenderán de oeste a este, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales. También se esperan chubascos y tormentas la segunda mitad del día en Guipúzcoa, norte de Navarra y norte de Huesca, que podrían ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas estarán en ascenso en el Levante y tercio nordeste peninsular, y en descenso en el resto de la Península. En los archipiélagos se esperan pocos cambios.

Domingo 16 de agosto

Son probables los chubascos y tormentas en el este del País Vasco, norte de Navarra y de Huesca, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas. También hay probabilidad de precipitaciones en Galicia que podrían extenderse de forma débil al área cantábrica, especialmente Asturias. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas subirán en el litoral oriental peninsular, donde alcanzarán valores superiores a los habituales para la época; pero descenderán en la mayor parte del interior peninsular, quedando por debajo de los valores normales en amplias zonas.

Lunes 17 de agosto

El lunes habrá probabilidad de lluvias en Galicia y Asturias que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Son probables también las lluvias y los chubascos dispersos en el sur de Cataluña y Castellón; y tormentas, por la tarde, en el área pirenaica. En el norte de Canarias son posibles las lluvias débiles. Las temperaturas bajarán en Cataluña, Levante y Baleares, y subirán en el resto de la Península y en Canarias.

Martes 18 de agosto

El martes predominarán los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país. Sin embargo, en Cataluña, norte de Aragón, Comunidad Valenciana e Ibérica oriental caerán chubascos y tormentas. También podrían registrarse precipitaciones débiles en el oeste de Galicia y en el norte de las islas Canarias. Las temperaturas subirán de forma acusada en la vertiente atlántica y en el Cantábrico interior.

Miércoles 19 de agosto

El miércoles predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero en el nordeste de Cataluña son posibles los chubascos y tormentas. Asimismo, en Galicia y Cantábrico occidental se esperan precipitaciones, débiles en general. Mientras que en el norte de Canarias podría llover de forma débil. Las temperaturas seguirán subiendo de forma acusada en el interior de la mitad noroeste peninsular.

Resto de la semana

A partir del jueves 20 de agosto seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados, aunque podría continuar lloviendo en Galicia y en el Cantábrico. También son posibles los chubascos y tormentas en el área pirenaica, este de Cataluña y del sistema Ibérico así como, al final del periodo, en la Comunidad Valenciana.

En el norte de Canarias son posibles las lluvias débiles. En las temperaturas no se esperan grandes cambios, pero es probable que aumenten en Canarias y que en el resto predominen los descensos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.