¿Qué tiempo tendremos los próximos días?

Durante los próximos días predominará el tiempo estable, aunque lloverá en Galicia y las comunidades cantábricas. Las precipitaciones se extenderán de forma más débil a otros puntos del país y se formarán bancos de niebla en el interior.

Sábado 7 de diciembre

Esperamos una jornada en general tranquila. Por un lado, puede llover en el litoral gallego y asturiano y, por otro, en Melilla y puntos aislados de la costa mediterránea andaluza. También lloverá en el norte de las islas canarias más montañosas. En el resto del país no lloverá, pero las nieblas harán acto de presencia en el interior peninsular y serán persistentes en los valles de los grandes ríos y ambas mesetas. Las temperaturas subirán, salvo en las zonas con nieblas.

Domigo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

Continuarán las lluvias en Galicia y se extenderán a las comunidades cantábricas, Castilla y León y Alto Ebro. Podría llover también de forma débil en puntos de la meseta sur y Extremadura, pero no lo hará ni en Andalucía, ni en las regiones bañadas por el Mediterráneo.

Lloverá de forma débil en el norte de las Canarias más montañosas. Las temperaturas subirán ligeramente, y las heladas nocturnas serán menos frecuentes que hoy. Tampoco serán tan extensos los bancos de niebla, aunque se repetirán por la mañana en zonas del interior.

Hasta el miércoles 11 de diciembre

El lunes 9 de diciembre seguirá lloviendo en el extremo norte peninsular; lo hará de forma persistente en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineo aragonés. Lloverá un día más en el norte de las islas canarias más montañosas, y de forma más débil, en puntos aislados de ambas mesetas y zonas de montaña del interior, así como en Menorca. En el resto del país, tiempo estable. Las temperaturas bajarán en el norte, a donde volverán las heladas nocturnas y las nieblas, y subirán en el sur.

El martes 10, el paso de un sistema traerá lluvias a Galicia y comunidades cantábricas, que se extenderán el miércoles 11 a la meseta norte y puntos de Extremadura, y de forma más débil, a Castilla-La Mancha. No llegarán las precipitaciones al Mediterráneo y las temperaturas no variarán demasiado.

Aunque hay bastante incertidumbre, es posible que las precipitaciones continúen afectado a partir del jueves (12 de diciembre al extremo norte peninsular. Podrían extenderse al resto de la Península y Baleares, así como al norte de las Islas Canarias, pero en las comunidades del Levante es poco probable que llueva. Las temperaturas bajarán y reaparecerá la nieve a cotas relativamente bajas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.