En Bello (Teruel) esperan recoger 4.000 kilos por hectárea de cebada

Entrevista en AGROPOPULAR con Andrés Vicente Peribañez, que se encontraba recogiendo cebada en Bello (Teruel)

En la última emisión de AGROPOPULAR -29 de junio de 2019- continuamos hablando con agricultores para analizar cómo van las siegas este año. En esta ocasión, hablamos con Andrés Vicente Peribáñez, que se encontraba recogiendo cebada en Bello, en la provincia de Teruel.

Según Peribañez, en general “las cosas están saliendo bastante bien, aunque no tan bien como esperaba ya que los meses de mayo y junio se han portado regular. Ha helado bastante y ha afectado sobre todo a los trigos y centenos, que no han granado bien”.

En el momento de su intervención el agricultor estaba cosechando cebada. Según explicó, está “saliendo más o menos bien”, alrededor de 3.000 kilos por hectárea. Comenzó cosechando “lo que no es tan bueno” y cree que “saldrá algo más”. Espera llegar a los 4.000 kilos por hectárea.

Nos podemos sentir afortunados teniendo en cuenta la sequía que hay en otras partes de España. Hemos tenido suerte con las lluvias que vinieron del Mediterráneo y que fueron favorables”.

En cuanto a los precios, el agricultor no concretó ninguna cantidad ya que, según explicó, es socio de la cooperativa Cereales Teruel y son ellos los que se encargan del precio. “Siempre que cosechamos la almacenamos allí y nos despreocupamos completamente”.

Laguna de Gallocanta

Por otro lado, el agricultor recomendó visitar la Laguna de Gallocanta, que se encuentra en el término municipal de Bello.

Para Peribáñez, la mejor fecha es a partir del 12 de octubre, que es la época ideal para ver las grullas, aunque también se puede visitar desde que comienza el invierno hasta mediados de marzo.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.