Cambio de tendencia en los precios del conejo

Comentarios de los mercados ganaderos del 23 al 29 de noviembre de 2020

Esta semana se ha registrado un cambio de tendencia en conejo, terminando la semana con descensos en los precios. La demanda se centra, como es habitual en este fechas, en otros tipos de carnes y las cotizaciones tienden a bajar oscilando entre 2,15 y 2,33 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 47, que va del 16 al 22 de noviembre, aumentan ligeramente las cotizaciones del conejo vivo de granja (0,23% de incremento semanal).

Mercado de los huevos:

Continúa sin cambios el mercado en un claro equilibrio entre oferta y demanda, y las repeticiones se impone en los precios de todos los gramajes.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 47, que va del 16 al 22 de noviembre, se anotaron descensos de precios generalizados en la docena de huevos, más destacados los mismos en la docena de la Clase L (4,11%) que en la de la Clase M (-1,59%).

Otros mercados: pollo

Noviembre acaba sin cambios en los precios del pollo blanco. Las cotizaciones se mantienen entre 80 y 82 céntimos de euro por kilo/vivo en las distintas lonjas y mercados nacionales.

Habitualmente no es un mes bueno para el mercado de las aves, pero este año está siendo más pesimista de lo previsto, con un parón en el consumo que sólo es equilibrado en el mercado por una oferta que no presiona, sin animales de peso, que permite mantener sin cambios la tablilla de las canales y del vivo, según señalan fuentes de la Lonja del Ebro.

El equilibrio actual de mínimos, tiene pocas posibilidades de romperse al alza, mientras no cambie el comportamiento de la demanda.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 47, que va del 16 al 22 de noviembre,  se mantienen los descensos de cotizaciones abultados en las canales de pollo (-5,27% de media esta semana y -23,06% desde finales de agosto).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.