Sin tendencia clara en el mercado de la almendra

La superficie en California para 2021 se estima en 1.330.000 acres

Esta semana no hubo un tendencia clara en el mercado de la almendra. Mientras que la Lonja de Albacete registró una subida lineal de 5 céntimos de euro en todas las variedades, oscilando las cotizaciones entre 3,05 y 7,80 euros por kilo grano en origen.

También Mercamurcia anotó nuevas subidas quedando los precios entre 3,03 euros por kilo grano de la Comuna y 7,97 euros de la Ecológica.

La Lonja de Reus anotó repeticiones salvo en Marcona y Ecológica donde las cotizaciones subieron 5 céntimos.

Sin embargo, la Lonja del Ebro volvió a dejar sin cambios todas las cotizaciones de las almendras, en un mercado sin grandes operaciones. Las subidas de la almendra americana de las últimas semanas no han repercutido en nuestro mercado. Respecto a producción, se está pendiente de las consecuencias de las heladas de los últimos días en algunas zonas y como afectarán a la nueva cosecha, sobre todo a alguna variedad, según fuentes de esta lonja.

La Lonja de Tortosa tampoco registró cambios en los precios. Al igual que la Lonja de Córdoba que dejó sin cambios los precios de las almendras en un mercado con muy pocas operaciones entre 3,05 euros por kilo grano de la Comuna y 7,75 euros de la Ecológica.

Las almendras de California superarán los 1.300.000 acres

Por otra parte, el primer informe de superficie del NASS (National Agricultural Statistics Service) perteneciente al USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) publicado esta semana refleja un aumento continuo en la superficie de almendros de California.

La superficie cultivada de almendros preliminar para 2021 se estima en 1.330.000 acres, frente a los 1.250.000 del año pasado.

Nonpareil sigue siendo la variedad líder basada en la superficie de producción, seguida por Monterey, Butte, Carmel y Padre.

Mientras que, Fresno, Kern, Stanislaus, Merced y Madera fueron los condados californianos líderes. Estos cinco condados representaron el 73% de la superficie total de cultivo en Estados Unidos.

La superficie cultivada de California sigue aumentando, lo que indica que la producción de almendras también aumentará en los próximos años.

Por otra parte, la demanda ha sido muy fuerte durante este año con los envíos globales (agosto de 2020 – marzo de 2021) de hasta un +17,7%, ya que la producción cruzó el umbral de 3.000 millones de libras por primera vez.

Los envíos a China / Hong Kong aumentaron un 59%, Corea del Sur hasta un 45%, India hasta un 51% y Europa Occidental hasta un 12%, en comparación a hace un año.

El informe de superficie cultivada del USDA-NASS es el primero de tres informes anuales, incluido el Estimado subjetivo que será publicado en mayo y el Informe objetivo en julio.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.