Vídeo: algunos efectos del temporal en Aguilar de Campoo (Palencia)

Intervención de José María Alonso, un oyente de Aguilar de Campoo, Palencia

El temporal de los últimos días ha provocado daños e inundaciones en muchos puntos de la geografía española. En la última emisión de AGROPOPULAR -21 de diciembre- hablamos sobre este asunto con un oyente de Aguilar de Campoo, Palencia, José María Alonso, quien explicó cómo estaba la situación en este municipio.

Según explicó, las lluvias de los últimos días habían “comprometido un poco la zona”, aunque afortunadamente las inundaciones no fueron como las de Reinosa, en Cantabria.

Respecto a la situación del pantano de Aguilar de Campoo, José María Alonso detalló que “ha aumentado de un día para otro 28 hectómetros cúbicos” y que, en el momento de su intervención, se encontraba al 50 por cien de su capacidad total.

También hizo referencia a un vídeo que nos hizo llegar y donde puede apreciarse cómo han afectado las lluvias al refectorio del Monasterio de Santa María la Real, desde donde emitimos el programa el 29 de septiembre de 2018.

Video

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.