Las temperaturas se desploman en todo el país

Tras las últimas semanas de calor, las temperaturas se desploman en todo el país. Este fin de semana los termómetros estarán por debajo de los valores normales para esta época en amplias zonas de la Península, aunque a partir del lunes, tenderán a subir de forma progresiva.

Sábado 29 de agosto

Se registrarán chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular y en Baleares, con posibilidad de ser localmente muy fuertes y con granizo. Además, las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico. Lo más destacable será la bajada generalizada de las temperaturas; este descenso será notable en el centro y este peninsular, Mallorca y Canarias. Además, se alcanzarán valores inferiores a los normales para estas fechas en amplias zonas de la Península.

Domingo 30 de agosto

Persistirán las precipitaciones en el Cantábrico y norte de Navarra, aunque con menor frecuencia e intensidad que el sábado. Tampoco se descartan chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña y en Baleares. En Canarias habrá lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas. Y en el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas seguirán en descenso en el sureste peninsular y en los archipiélagos, e iniciarán un ligero ascenso por el oeste. En cualquier caso, se mantendrán valores inferiores a los normales para estas fechas en amplias zonas de la Península.

Lunes 31

Se impone la estabilidad en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, aunque con baja probabilidad, podría llover de forma débil en el Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares en la primera mitad del día, así como en Galicia hacia el final de la jornada. Las temperaturas tenderán a subir, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan grandes cambios.

Martes 1 de septiembre

Se esperan precipitaciones, sobre todo, en el Cantábrico occidental, que podrían afectar a otras zonas del tercio norte peninsular. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Las temperaturas se mantendrán en ascenso, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde las diurnas probablemente descenderán.

Resto de la semana

El miércoles hay probabilidad de lluvias en el tercio norte y este peninsular y en Baleares, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. A partir del jueves se espera tiempo estable en casi todo el país, aunque hay posibilidad de que las precipitaciones se mantengan todavía en el Cantábrico y el área mediterránea.

Las temperaturas tenderán a subir en las vertientes atlántica y cantábrica, de forma que al final de la semana las máximas podrían volver a superar los 35 grados en el interior del suroeste peninsular. En Canarias el tiempo se mantendrá sin cambios significativos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.