Suárez-Quiñones: «Lo más importante» es conseguir la suspensión de eficacia de la orden del lobo

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Carlos Suárez-Quiñones, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Imagen de la Junta de Castilla y León.

Los consejeros de Medio Ambiente de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León han presentado ante la Audiencia Nacional, a través de sus respectivos servicios jurídicos autonómicos, los recursos contencioso administrativos contra la Orden de inclusión del lobo en el Listado de Especies de Protección Especial (Lespre). Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -2 de octubre- con Juan Carlos Suárez-Quiñones, el titular de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, quien explicó en antena cuáles son los siguientes pasos a tomar.

Según explicó el consejero, «lo más importante» es que la Audiencia Nacional estime la petición cautelar de suspensión de eficacia de esa orden ministerial «porque el procedimiento de fondo va a tardar en sustanciarse varios años y ello podría causar gravísimos perjuicios para nuestra ganadería», por lo tanto, «el objetivo es conseguir la suspensión de la eficacia».

Mientras tanto, añadió Suárez-Quiñones, los consejeros autonómicos han continuado reclamando al Ministerio para la Transición Ecológica que se siente a hablar con las Comunidades Autónomas, «ya que todavía no lo ha hecho».

En este sentido, añadió que «no se entiende esta posición del Ministerio» porque está en contra de las Comunidades Autónomas, los Parlamentos Autonómicos, todo el arco parlamentario, las organizaciones profesionales agrarias, numerosos colegios de veterinarios y otros técnicos y profesionales…»

Finalmente, señaló que, a su juicio, la Orden de inclusión del lobo en el Lespre «va dirigida a contentar a un sector muy reducido, a una asociación conservacionista extrema, y no entendemos cómo no se tiene en cuenta los intereses generales pero sí los particulares».

Escuche la intervención completa

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.