ENAC vuelve a suspender a la principal certificadora del cerdo ibérico: Certicalidad

Resumen de prensa del jueves 18 de octubre

ENAC vuelve a suspender a la principal certificadora del cerdo ibérico: Certicalidad (El Confidencial)
ENAC, la entidad privada que otorga las acreditaciones de calidad en España en múltiples actividades, ha dado otro golpe encima de la mesa ante el fraude en el sector del cerdo ibérico. La compañía ha suspendido, con efectos desde el pasado lunes 15 y por un periodo aún por determinar, la actividad de la principal empresa certificadora de los productos ibéricos: Certicalidad.

Meteorología alerta de la peor gota fría en 10 años (El País)
La vertiente mediterránea de la península Ibérica y las Baleares van a sufrir un “episodio de lluvias y tormentas intensas, generalizadas y persistentes”, que comienza hoy y durará al menos hasta el domingo, alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alargar el limbo del ‘Brexit’ (El Mundo)
La ‘premier’ británica, Theresa May, abre la puerta a extender un año más el periodo de transición hasta la salida definitiva de la UE en 2022. Alemania y Francia preparan leyes de urgencia en caso de que no se llegue a un acuerdo.

  • La UE y Reino Unido sopesan retrasar un año el Brexit definitivo (El País)
  • May y la UE se otorgan más tiempo para pactar el Brexit (La Razón)
  • May llega a Bruselas sin ideas nuevas, pero las dos partes seguirán negociando (ABC)
  • Bruselas y Londres alargarán un año la transición al ‘Brexit’ (El Economista)
  • Londres y la UE intentan desatascar el Brexit con diciembre como fecha tope (Expansión)

París y Berlín ultiman un «plan B» para una salida caótica (La Razón)
Aviones que no pueden despegar ni aterrizar, barcos que no pueden atracar en los puertos, controles fronterizos también para el acceso de ciudadanos europeos, grandes colas en el Canal de la Mancha, pánico en los mercados… Si el 29 de marzo del año 2019 (doce horas en los Veintisiete, 23.00 horas en Reino Unido) no hay acuerdo entre las partes, nadie sabe muy bien qué va a pasar.

¿Puede Londres darse el lujo de un ‘brexit’ sin acuerdo?
Artículo de Francisco Coll Morales, Director adjunto de HAC L&M School of New York
El plazo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea se acerca y el país sigue sin lograr un marco de acuerdo con Bruselas que garantice los intereses del pueblo británico. Para May, un brexit sin acuerdos no le preocupa, pero ¿realmente no debe preocuparle?.

Trump lleva al Congreso de EEUU su política comercial (El Economista)
No solo tendrán que asegurarse que el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) llega a buen puerto, sino que también tendrán que dar su veredicto a las negociaciones que la administración del presidente, Donald Trump, realice con tres aliados como son la Unión Europea, Japón y Reino Unido.

El castigo fiscal a los coches diésel afectará a 500.000 autónomos (Expansión)
La subida del diésel que plantea el Gobierno a Bruselas afectará a 500.000 autónomos. Es el escenario que marca el Plan Presupuestario que remitió el Ejecutivo a la Comisión Europea el lunes, que concreta que se va a subir el diésel con el objetivo de recaudar 670 millones de euros y que estarán exentos el gasóleo profesional y el gasóleo bonificado.

Subir el diésel afectará al 36% de la población, según el PP (El Economista)
La subida del diésel y su equiparación fiscal con la gasolina sigue levantando ampollas y siendo objeto de la polémica. De hecho, el diputado del PP Jaime de Olano avisó de que la subida del diésel afectará al 36 por ciento de los españoles.

Freixenet y Henkell prevén facturar 1.500 millones en 2025 (Expansión)
Freixenet ha celebrado esta semana el primer consejo de administración desde que en julio se formalizó la compra del 50% del capital del grupo líder del cava por parte de la empresa alemana Henkell.

  • Henkell prevé crecer un 25% tras la compra de la mitad de Freixenet (El País)
  • Freixenet y Henkell aspiran a una cuota mundial del 10% en espumosos (El Economista)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.