Asturias: subvenciones para paliar daños en explotaciones por incendios forestales

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el 24 de septiembre el extracto de la Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para paliar los daños ocasionados en las explotaciones agrícolas y ganaderas por los incendios forestales sufridos en octubre del año 2017 en el Principado de Asturias.

Estas subvenciones tienen como objeto paliar los daños materiales directos ocasionados por los incendios forestales de octubre de 2017 en las infraestructuras ganaderas y agrícolas. En atención a su especificidad y el carácter excepcional de los hechos causantes, de conformidad con el artículo 23.2.ª de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, se procede a incluir las bases reguladoras en la propia convocatoria.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, profesionales de la actividad agrícola y/o ganadería, que hayan sufrido daños en su explotación como consecuencia de los incendios forestales del mes de octubre de 2017.

Deben de cumplir los siguientes requisitos: ejercer la actividad agraria (agricultura y/o ganadería), tener radicada la actividad empresarial en el territorio del Principado de Asturias.

No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; ni aquellas personas físicas o jurídicas deudoras de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

La ayuda podrá alcanzar un máximo del 100% del coste subvencionable, con un límite general de 30.000 euros por solicitud.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Si el último día del plazo coincidiera en sábado o inhábil, el plazo se ampliará hasta el primer día hábil siguiente.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.