El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el pasado 19 de diciembre, la Orden por la que se establece la convocatoria de la ayuda para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2018/2019.
Las ayudas contempladas en la Orden tienen como finalidad fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el alumnado en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios en los escolares.
Estas ayudas van dirigidas al alumnado matriculado en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura, administrados o reconocidos por las autoridades competentes de la región, que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
Podrán ser beneficiarios los proveedores de frutas y hortalizas aprobados por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social, para participar en el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, en el curso escolar 2018/2019, y realizar la distribución de estos productos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Según indica la Orden, los productos objeto de distribución son los productos frescos del sector de las frutas y hortalizas y del sector del plátano. En ningún caso los productos indicados podrán contener azúcares añadidos, sal añadida, grasa añadida, edulcorantes añadidos, ni potenciadores artificiales del sabor E 620 a E 650 añadidos.
El periodo subvencionable es el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31
de julio de 2019. 4. El importe total de las subvenciones concedidas será del 100% de los costes de la actividad subvencionable, sin que en ningún caso se superen las disponibilidades presupuestarias.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde
el día siguiente al de la publicación de la presente Orden de convocatoria.