Siguen subiendo las almendras larguetas al ser las más demandadas

Comentario de los mercados agrícolas del 9 al 15 de noviembre de 2020

Pocos cambios en los precios de las almendras esta semana, salvo por las subidas en Largueta, que junto con la Marcona son las variedades que mantienen una posición más firme. El mercado se ve favorecido por la estabilidad en el precio de la americana de las últimas semanas.

En cuanto a las cotizaciones, la Lonja de Albacete registró repeticiones en Comuna y Guara, subidas en Largueta y Marcona y bajadas en la Ecológica.

En Mercamurcia predominaron las subidas, anotando aumentos de entre 1 y 4 céntimos en todas las variedades de almendras, salvo en la Ecológica que baja esta semana 3 céntimos. Las cotizaciones oscilan entre 3,07 y 7,99 euros por kilo grano.

Por su parte, la Lonja de Córdoba registró las bajadas más significativas, de hasta 7 céntimos en la mayoría de almendras, salvo la Belona y la Ecológica que repitieron.

La Lonja del Ebro registró bajadas y repeticiones, y sólo la Largueta subió 5 céntimos, quedando las cotizaciones entre 2,29 euros de la Pelona y 7,84 euros por kilo grano de la Ecológica.

En la Lonja de Tortosa anotó una subida de 5 céntimos de Marcona y el resto de variedades repitieron. Y en la Lonja de Reus subieron 5 céntimos la Marcona y Largueta, mientras que el resto de variedades repitieron. Las avellanas, en esta misma lonja, tampoco anotaron cambios esta semana.

La recolección en California están casi terminada

Por otra parte, los observadores han informado que solo un pequeño porcentaje de los huertos todavía tiene cosecha por recoger y todos anticipan que los últimos huertos deberían estar listos para esta semana.

Los productores han cosechado las últimas variedades de Fritz y Monterey, y las de maduración tardía como Butte, Padre y Carmel.

Las condiciones para la recogida mejoraron mucho durante el pasado mes de octubre, ya que el humo de los incendios se disipó y permitió que el sol llegara a los suelos propiciando un mejor secado del fruto en cáscara, lo que también mejoró el proceso de descascarado.  Los fuertes vientos también complicaron aún más la recolección.

Los depósitos de las descascaradoras permanecen en gran parte llenos y muchos operadores de informan que estarán ejecutando el producto almacenado en diciembre, y se espera que las operaciones más grandes funcionen hasta bien entrado enero.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.