Regresan las subidas a los precios del porcino de capa blanca

Comentario de los mercados ganaderos del 17 al 23 de junio de 2019

Los precios de los animales cebados del porcino de capa blanca registraron una ligera subida, ligera pero subida tras las últimas repeticiones. Y aunque la oferta sigue siendo inferior a la demanda, la tendencia de repeticiones anota en el mercado bretón y en Alemania ha impedido que su precio aumente más.

El precio de la carne no sube, ya que con esta climatología no termina de llegar ese buen tiempo que anima a los consumos por las barbacoas.

Por otra parte, las ventas al exterior continúan modestas y con China limitando las compras, aunque se espera que cuando arranque a comprar lo haga en gran medida. Mientras que los precios en los mercados exteriores como EEUU y Brasil continúan subiendo.

En el lechón, sin embargo, se anota un nuevo recorte, aunque se mantiene muy por encima de los niveles de la misma semana del año pasado.

El mercado se encuentra presionado por parte de los compradores, que se muestran reticentes a la hora de comprar a estos precios, con unos precios demasiado caros para estas fechas, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

La oferta se coloca sin dificultad, aunque esta semana ha salido algo más de oferta para aprovechar el actual precio, pero nadie se quiere quedar sin llenar las plazas y la demanda continúa animada.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 24, que va del 10 al 16 de junio, las cotizaciones en las canales de porcino de capa blanca siguen al alza, especialmente en las de mayor porcentaje de contenido magro (2,01% en la Clase S, 0,88% en la Clase E y 0,49% en la Clase U).

Llegan nuevas noticias de extensión de la PPA, lo que hace que los comercializadores, sobre todo asiáticos, miren a Europa a la hora de hacer sus compras, manteniéndose la tendencia alcista de precios tanto en las canales como en los animales cebados. Existe un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda. El resto de plazas europeas mantienen un comportamiento similar al del mercado español.

Y se mantiene el equilibrio entre la oferta y la demanda en los lechones base 20 kg. Las cotizaciones de los mismos se mantienen a niveles muy altos, pero las subidas de cotizaciones en la carne de porcino y en los animales cebados permiten que los cebadores cubran sus vacantes rápidamente confiando en la recuperación de su inversión. El mercado empieza a dar señales de que estas cotizaciones tan elevadas no se pueden mantener más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.