Se consolidan las subidas en los precios del pollo

Su precio ha subido un 20,90% en menos de un mes

La demanda de pollo sigue aumentando semana a semana, lo que se traslada a los precios que acumulan un incremento del 20,90% en las últimas tres semanas.

Mientras, la oferta se ve recortada por el calor. Y aunque la demanda de pollo está siendo hasta ahora menor en las zonas turísticas, el descenso de oferta de animales para matadero sigue ayudando a mantener el precio al alza, señalan fuentes de la Lonja del Ebro.

Las cotizaciones se sitúan en las distintas lonjas entre 1,02 y 1,04 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 28, que va del 6 al 12 de julio, se señala que la demanda de canales de pollo sigue aumentando semana a semana, lo que se traslada a los precios, con un aumento semanal medio del 9,40% (21,11% desde mediados de mayo).

Otros mercados: huevos

Mercado alcista en las clasificiones superiores de los huevos, gracias a la exportación, mientras que el resto gramajes permanecen estables.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 28, que va del 6 al 12 de julio, se indica mercado en equilibrio, con precios estables en la docena de huevos, tanto de la Clase L como de la Clase M (0,00% de variación semanal en ambas categorías).

Mercado cunícola

Mercado en equilibrio con nueva repetición de precios en los conejos, y ya son cinco las semanas consecutivas sin variaciones. La oferta se mantiene, a pesar de las dificultades de engorde de los animales por el calor, mientras que la demanda tampoco es muy activa. Los precios oscilan en las distintas lonjas entre 1,74 euros y 1,75 euros por kilo/vivo.

En Francia la cotización esta semana también repite a 1,66 euros, mientras que en Italia baja a entre 1,39/1,45 euros los animales de menos de 2,5 kilos y a entre 1,45/1,51 euros/kilo los superiores a ese peso.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 28, que va del 6 al 12 de julio, cuarta semana consecutiva de repetición de precios en el conejo vivo de granja.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.